Seguidores

Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

MEDICINA ASTROLOGICA: Las correspondencias entre los signos.



  • En la medicina de tendencia astrológica se tiene encuenta el signo y su signo opuesto a la hora de valorar los síntomas.
Por ejemplo: a Aries le influyen las enfermedades que tienden a afectar las partes regidas por su signo opuesto: Libra.
Así, sus jaquecas, pueden relacionarse con las funciones renales que caen bajo la influencia de Libra.


Teniendo en cuenta estos binomios, vamos a repasar las partes del cuerpo sujetas a esta polaridad signo y opuesto, sistema glandular y nervioso:
  • LEO-ACUARIO: Leo rige el corazón, la columna vertebral  y la espalda. Deben tener cuidado con ataques de corazón al alcanzar la madurez.
  • ACUARIO-LEO: Acuario rige la circulación, espinillas y tobillos. Si Acuario está mal aspectado, pueden sufrir veneas varicosas y endurecimiento arterial, así como fracturas en las piernas.
LIBRA-ARIES: Libra rige los riñones. Cualquier perturbación en los equilibrados libras, como accidentes o disgustosos, se refleja en sus riñones.
ARIES-LIBRA: Aries rige la cabeza, por ello los arianos son propensos a sufrir jaquecas. Las glándulas de Aries son las suprarrenales, que bombean adrenalina en caso de emergencia. Esto incide en su temperamento.
  • ESCORPIO-TAURO: Escorpio rige los órganos sexuales. Una malfunción en los temperamentales escorpios, puede fomentar en ellos conductas no deseables.
  • TAURO- ESCORPIO: Tauro rige la garganta y el cuello, esto les hace vulnerables a catarros y anginas. Su glándula es la tiroides y una disfunción de esta puede causarles problemas de peso.
CAPRICORNIO-CANCER: Capricornio rige las rodillas, huesos y dientes, son comunes en ellos trastornos que limiten el movimiento.
CANCER-CAPRICORNIO: Cáncer rige el estómago y el tubo digestivo. Dada su tendencia a preocuparse suelen padecer indigestiones y úlceras. Sus glándulas son las mamarias.
  • PISICIS-VIRGO: Pisicis rige los pies y cualquier molestia en ellos aunque sea mínima les perturba en gran manera. No suelen responder bien a los fármacos.
  • VIRGO-PISICIS: Virgo rige el sistema nervioso y los intestinos, sufren trastornos muy parecidos a los cáncer. Necesitan dietas equilibradas y les va el vegetarianismo.
GEMINIS-SAGITARIO: Géminis rige, brazos, hombros y nervios. Son propensos a roturas de clavículas y brazos. Rige también los pulmones y han de tener cuidado que los resfriados no degeneren en bronquitis.
SAGITARIO-GEMINIS: Sagitario rige caderas, muslos e hígados. Son activos por naturaleza y si no pueden desarrollar un buen ejercicio físico y mental, aumentan de peso y lo concentran sobre todo en las mujeres en caderas y muslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog