Seguidores

Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ASTROLOGIA: CURANDO CON PLANTAS SEGÚN EL PLANETA DEL DIA DE LA SEMANA



Los árabes fueron los primeros en relacionar las plantas medicinales con los planetas o signos. Se usaron varios sistemas para atribuir a cada planeta su planta.
Por ejemplo, Marte era considerado caliente y seco, por lo que regiría plantas de sabor acre o picante.
Pero fue Nicholas Culpeper (1616-1654), quien dio un giro de tuerca a la situación. Autor del más famoso herbario de su época. Culpeper distribuye las plantas según sus propiedades curativas:
  • La agrimonia es beneficiosa para el hígado, el diente de león también, de tal modo que su planeta es Júpiter, que rige el hígado.
Cada planeta se convierte en dueño de un día de la semana, cosa por otra parte ya entendida desde la antiguedad. Así, tenemos que luna/lunes, marte/martes y sucesivamente toda la semana completa.
  • Las hierbas recogidas en función de su finalidad y en el día del planeta que rige ese órgano enfermo, multiplican su efectividad, sobre todo en la primera y la octava hora.
Esto lo saben bien los herboristas de verdad, los que recolectan las plantas en plena naturaleza. Por cierto uno, en este caso "una", herborista de "estas", tiene un blog fántástico: ESPACIO PARA BELLEZA Y BIENESTAR, es toda un pasada y lo recomiendo vívamente.
Añadir además que Culpeper recomendaba antes de tratar una enfermedad, levantar el horóscopo de la misma, para evitar caer en errores de tratamiento.
En este blog y a modo de orientación, tienes estos post de astrología y salud, por si quieres echarles un vistazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog