Seguidores

Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

TU ERES QUIEN MEJOR PUEDE INTERPRETAR TUS PROPIOS SUEÑOS. ¿COMO?



Supongamos que sueñas con una araña. Si, ya se que es un ejemplo muy tocado, pero quizás no desde este punto de vista.
¿Que te sugiere una araña? ¿Que palabras clave aplicarías a su definición? Veamos:
- Constructora, tejedora, almacena para cuando tiene hambre, envuelve cuidadosamente a su presa.
- Agresividad, agilidad, fobia tal vez, patas, ocho

Esta aparente "tontería", es lo que realizamos en una codificación cerebral interna en base a la información que recibiríamos de ver una araña en nuestro estado normal de vigilia.
¿¿Y que ocurre cuando soñamos?? pues que la codificación cambia a otros parámetros, digamos que subjetivos. No obstante la información que recibimos es muy rica simbolicamente hablando. Nuestro cerebro, mejor dicho; alguna parte insondable de el nos envía esta información, en forma de imágenes que nos estimulen.
Aquí está la magia de los sueños. Imagina que en vez de esto, soñaramos con escenas aburridas de la vida cotidiana. No, los sueños trascienden lo objetivo y en innumerables ocasiones nos estimulan y avisan de necesarios cambios de actitud, peligros, sucesos, etc..

Volviendo a nuestra araña, veamos ahora una posible asociación:
  • La araña envuelve a sus presas para cuando realmente necesita alimentarse.-Puede que esto nos indique la necesidad de ser previsores y así no pasar dificultades.
  • Puede  que la hays visto en tu sueño colgando de un hilo.- ¿Y si resulta que tienes algo en tu vida en estado frágil y a punto de romperse?
  • Estaba tejiendo la tela.- ¿Necesidad de empezar a construir tu futuro?
  • Aparece junto con la Luna: Necesidad de establecer una relación? Debes ir raudo y veloz para conseguir a esa persona?
Son solo ejemplos, pero válidos y la razón principal de que lo sean, eres tu. Tu has de ser el principal intérprete de esa otra vida que tienes en el mundo onírico.
Asocia ideas que recuerdes, imágenes que intervienen en tus sueños y conviértelas en palabras clave que puedas aplicar a tu vida. Te sorprenderás.
Pero hay algo que tienes que tener presente:
  • Nunca elabores la verdad que quieres oir o te gustaría que fuese así.
  • Tu mente ha de estar en un estado neutral y sincero, hacia lo que pueda salir de tus observaciones del sueño.
  • Y recuerda: los sueños son personales e intransferibles y pretender asociar un sueño determinado con una idea que sea común para miles de casos, a mi personalmente me parece absurdo.

Entradas populares

Archivo del blog