Seguidores

Translate

domingo, 16 de enero de 2011

NIBIRU, EL PLANETA ERRANTE: ¿SOLO MITO O ALGO MÁS QUE PODREMOS DESCUBRIR COMO YA OCURRIÓ?


Se ha especulado mucho y se seguirá haciéndolo con el planeta "X", el famoso "NIBIRU", "MARDUK", ETC. Pero no es menos cierto, que aún sin base científica para las afirmaciones que circulan por estos mundos, existen demasiados interrogantes que no cuadran.
La astrología admite 12 casas, 12 signos zodiacales y ...¡10 planetas!. El asunto queda zanjado si admitimos el Ascendente del indivíduo y el Medio Cielo del día de nacimiento para completar esta trilogía: pero hasta que punto es esto cierto???
La astrología, tal y como la conocemos, nació en Babilonia hace más de 5 milenios. Se trataba de una mezcla de religión, ciencia y creencias. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos. La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.
Identificaron al Sol, la Luna, Mercurio, Venus. Marte, Júpiter y Saturno con sus dioses y les atribuyeron características en función de su aspecto. Es el conocido razonamiento por analogía clásico del pensamiento mágico.
Estamos hablando de 7 planetas, ya que Urano, Neptuno y Plutón andaban "mising" por la época, pero en su mitología ocupaba un lugar destacado NIBIRU, "el mensajero de los Dioses", un cuerpo celeste de va y viene  y que cada cierto tiempo nos visita.


Nosostros tenemos, en relación a la astrología, 10 planetas como hemos visto y si el ascendente ocupa un imaginario puesto "11", quien ocupa el "12"?? ¿el Medio Cielo?. A mi esto me parece una licencia cariñosa?
Los sumerios tenían perfectamente identificado a NIBIRU y sus ciclos de ida y vuelta de unos 3.600 a 3.760 años.


La pregunta es: ¿Coincide este ciclo con los tiempos que corren?
Según algunos, El último paso orbital de Nibiru,  sucedió en 1649 ac. y causó grandes catástrofes sobre la Tierra, incluyendo la erupción de Thera o como se conoce actualmente Santorini.
Si esto es así, puede que asistamos a una sorpresa, como insisten mayas, indios hopi y otras culturas para nuestros días.


En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA, con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog