Seguidores

Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿SABES QUE ES REALMENTE UN HORÓSCOPO? ¿Y EN QUE SE FUNDAMENTA?



Una carta natal es un mapa personal de los cielos tal y como lo vería un recién nacido desde la cuna, excepto que a su vez incluye la zona invisible del firmamento que queda por debajo del horizonte.
No se incluyen las estrellas, dado que a la astrología le interesan los movimientos de los 10 planetas.
Simbólicamente el pequeño círculo central de la carta, representa a la Tierra, el punto de partida de todo horóscopo. A su alrededor los doce signos del zodiaco, forman una banda circular, ocupando cada uno 30 grados de campo en ese círculo..
Dentro de estos sectores de 30 grados se mueven los planetas, a distinta velocidad, pasando de un signo del zodiaco al siguiente.


  • El astrólogo mide los ángulos que forman los planetas con la tierra.

En astrología el nacimiento de una persona, forma un patrón de acción cósmica único e irrepetible en ese momento y lugar. Las influencias astrales que recaen sobre el indivíduo, dejan una impronta que el astrólogo ha de interpretar.


  • El astrólogo asume que la tierra es un "punto fijo" y que los demas cuerpos cósmicos giran a su alrededor una vez al día. A su vez aplica este sistema de 24 horas a la carta natal.

El círculo mayor de la carta se divide en 12 segmentos iguales, correspondiendo 2 horas a cada uno de ellos, también llamados CASAS.
Fuera de este círculo que forman las casas, se dibujan los doce signos del zodiaco, iguales en medida para el momento del nacimiento.
  • Los ASPECTOS son los ángulos que forman entre si los planetas con vértice en la Tierra. Atendiendo a la medida de dichos ángulos, el astrólogo los califica de determinada manera. Los mas importantes:
  • CONJUNCIÓN: medida exacta= 0º, se permite una diferencia de + o- 8-9º
  • OPOSICION: medida exacta=180º, con un +/- 8-9º
  • CUADRATURA: medida exacta= 90º, +/- 8-9º
  • TRÍGONO: medida exacta= 120º, +/- 8-9º
Existen más aspectos tales como los sextiles, sesquicuadraturas, quincucios, etc. y sus efectos no son desdeñables. Que un aspecto sea "bueno o malo", depende de varios factores, incluida la interrelación entre ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares