Seguidores

Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

QUIROMANCIA: LAS LÍNEAS Y LOS MONTES DE LA MANO. SU SIGNIFICADO

Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros. Si bien no es posible afirmar rotundamente hasta qué nivel de detalle se pueden predecir sucesos, sí que podemos intuir, gracias al perfil psicológico de una persona que supuestamente podríamos observar en sus manos, cómo va a actuar en una situación concreta.

Si la relación entre la psicología y la palma de la mano es tan estrecha como los quiromantes aseguran, sería posible que en ella se reflejaran los cambios que la persona es susceptible de padecer a nivel personal, emocional y de comportamiento. Del mismo modo que también se podrían pronosticar enfermedades.

En conexión con la hipótesis científica presentada, el destino que se puede leer en las palmas de las manos representa la predisposición genética: del mismo modo que está comprobado que una persona puede estar predestinada a padecer ciertas patologías en el futuro, también podría ser posible saber cómo evolucionará su comportamiento a lo largo de su vida, aseguran.

Sin embargo resulta más difícil si cabe comprender y explicar de forma científica la premonición de sucesos externos a través de la quiromancia, puesto que ello se aleja de la base genética plausible que sostienen los que practican la quiromancia. Por ejemplo, es a priori científicamente inverosímil el poder asegurar con rotundidad, como hacen algunos quiromantes, qué números de lotería acertaremos a través de nuestras manos.


lineas de la mano


Línea de la Vida

Nace entre los dedos pulgar e índice y desciende bordeando el monte de Venus y acercándose a la muñeca. Principalmente habla de la vida y longevidad: cuanto más larga sea más larga será la vida del que la posea.

        Línea de la Cabeza
Generalmente nace junto a la línea de la Vida, atravesando la palma de la mano en sentido horizontal. Suele acabar en el monte de Marte. Su existencia está relacionada con la inteligencia, el cerebro, las facultades intelectuales y la fuerza mental. Si la línea es clara y recta índica fuerza de voluntad y autoconfianza. Si está exagerada denota tendencias hacia el esoterismo, y si es débil indica escasas facultades mentales.


Línea del Corazón
Nace junto al dedo meñique, atravesando la mano horizontalmente, discurriendo entre la base de los dedos y la línea de la Cabeza. Guarda relación con los sentimientos y la sensibilidad. Si es débil significa que es una persona fría, sin ningún tipo de sentimientos.


Línea del Destino.

Nace en el centro de la muñeca, ascendiendo hasta el monte de Saturno (dedo corazón). Representa el camino del ser humano, así como la fortuna. Si es debil indica que la persona es introvertida y resignada. Las torceduras y roturas indican contratiempos, cambios del rumbo de la vida, problemas, ...





LOS MONTES DE LA MANO
La quiromancia en general guarda una estrecha relación con la astrología. Con los montes, esto se acentúa. En efecto, podemos habla del monte de Venus, de Júpiter, de Saturno, de Apolo, de Mercurio, de Marte y de la Luna. En general, cuando un monte es mas abultado de lo normal, nos indica que la tendencia se encuentra muy acentuada, en algun caso incluso podría ser tildada de defecto. Cuando un monte es plano o tiende a serlo, suele reflejar unas facetas negativas. Cuando un monte no se halla situado en el lugar que le corresponde, sino que se encuentra desplazado, asume las características de la zona a la que tiende.
Monte de Venus 
Esta situado en la base del pulgar. Nos informa acerca de los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando está hundido expresa escasa vitalidad, frialdad e hipocresía. Si está muy desarrollado se relaciona con la lujuria y la vanidad.
Monte de Júpiter 
Situado bajo el dedo índice, refleja la ambición humana, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Si está hundido refleja un cierto grado de abulia, falta de amor propio y pereza. Si se da el caso de que sea abultado, denota ansia de poder, tiraní y superstición.
Monte de Saturno 
Lo encontramos debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si el monte está hundido es sinónimo de trastornos, dejadez y propensió a la desgracia. Si el monte se encuentra abultado indica defectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, al reumatismo, la neurosis a la amargura e incluso al suicidio.
Monte de Apolo 
También es conocido como monte del Sol. Se encuentra debajo del dedo anular, y su presencia nos da indicios sobre la suerte, los ideales en general (justicia, amistad, ...) y el bienestar económico. Si está hundido significa que los logros de la persona se han conseguido por medio del engañ y de la ruinidad. Si est  demasiado pronunciado refleja presunción y sibaritismo, afan de riquezas. También son propensos a enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la vista.
Monte de Mercurio 
Se localiza debajo del meñique. En él se encuentran la astucia, la rectitud y el engaño, la responsabilidad y la inteligencia práctica. Si se encuentra hundido denota falta de iniciativa e insconstancia. Si por el contrario se encuentra muy desarrollado indica que es una persona poco honrada, con propensión al fraude y al robo.
Monte de Marte
Está situado en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa la presencia de ánimo, el coraje la lucha, la actividad y el sacrificio. Si está hundido el individuo tiende a ser irreflexivo, violento, cruel y cobarde. Si por el contrario aparece prominente, denota que se deja llevar por arrebatos brutales y que tiene propensión a las enfermedades en las vís respiratorias.
Monte de la Luna
Se encuentra debajo del monte de Marte, y llega hasta cerca de la muñeca. Nos da información sobre la imaginación y la fantasía, los caprichos y las facultades paranormales. Si está hundido o poco desarrollado nos habla de una persona apática y desconfiada. Si por el contrario es prominente quiere decir que la persona es muy inestable.

EN PRÓXIMOS POSTS abarcaremos las formas del as manos y su significado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares