Seguidores

Translate

domingo, 12 de septiembre de 2010

LA MAGIA DE LAS PLANTAS



Las hierbas, las flores, los árboles, los musgos, los líquenes o los hongos, todos constituyen maravillosos dones de la Madre Tierra y forman parte de la magia natural. Además de hermosos, todo el reto el resto de la vida de este planeta depende de ellos. Las plantas y los árboles absorben el dióxido de carbono que nos envenena y exhalan el oxígeno generador de la vida. Así, toda la vida es una y el equilibrio de la naturaleza es algo muy real, pues nada puede ser destruido sin dañar la totalidad.

Las brujas-blancas, mujeres sabias o herbolarias formaban parte de la vida de los pueblos antiguos, con su jardín lleno de fragantes y curiosas hierbas. Es probable que en su jardín también habitara un sapo, que según las habladurías del pueblo se trataba de un espíritu ayudante de las brujas, aunque su verdadera función fuese mantener a raya las plagas de insectos, que son su alimento. En realidad, se trata de una inteligente e inofensiva criatura amiga de los jardineros, a pesar de todas las siniestras leyendas que existen sobre ella. Aunque con toda probabilidad, el jardín de las mujeres sabias estaba lejos de ser pulcro, debía ser un lugar mágico, lleno de aromas, colores y misterio.

Si quiere tener una esquina de su jardín(no hace falta tener jardín) que sea especialmente mágico, plante la exquisita florecilla llamada Sello de Salomón,

con sus capullos blancos cerosos. Plante también el lirio o flor de lis, la “flor de luz”, símbolo de la inspiración; y si puede conseguirla plante verbena (“Verbena Officinalis)

y ruda o “Hierba de la Gracia”. Estas dos últimas son las favoritas de las brujas italianas, seguidoras de La vecchia religione, el culto a la diosa de la luna, Diana.

Se trata de inpregnar e impregnarnos de las vibraciones de estas hierbas. Quien crea que los vegetales no participan de las vibraciones cósmicas universales que propician la magia, está profundamente equivocado.
Las plantas utilizan sutiles canales de energía para comunicarse entre ellas y para captar "información" e influencias de su entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares