Seguidores

Translate

viernes, 6 de agosto de 2010

PREPARACIÓN DE UN RITUAL MÁGICO

¿Es posible realizar un acto mágico? ¿Es solo palabra o fantasía? ¿Hasta que punto existen los magos de verdad?


Claro que es posible y claro que es cierto. No obstante, una aclaración: UN VERDADERO ACTO MÁGICO NACE DE LA PERFECTA PLANIFICACIÓN CON UNA SERIE DE FACTORES Y BASA SU ÉXITO EN LA FE DE QUIEN LO LLEVA A CABO.


1.- Toda operación o ritual mágico necesita un PROPÓSITO. Si este no es claro, está abocado al fracaso. Y el propósito ha de ser además legítimo. Estar en consonancia que la LEY UNIVERSAL. Si intentas hacer mal, mal revertirá hacia ti el famoso golpe de retorno.


2.- Y a un PROPOSITO claro antes de comenzar, sigue una PREPARACION convincente del ritual. Podríamos resumirla como:
- Control del tiempo para que el mago esté disponible en el preciso momento de llevarlo a cabo.
- Un lugar bien preparado y liberado de injerencias ajenas e intrusos.
- Tener a punto todo el material necesario.
- Memorizar, reformular todo el proceso, aprenderlo bien, la mecánica a emplear ha de estar en un segundo plano.
Un acto mágico pude llevar mucho tiempo o realizarse en minutos. Para cualquier opción de duración, el mago ha de estar disponible y asumir cualquier duración de este.


La mejor de las magias es la que se practica al aire libre, pero ante la imposibilidad de hacerlo, es necesario que la estancia donde se lleve a cabo, este aislada de intrusos y molestias. También es necesario que el ambiente del lugar haga referencia a la naturaleza en alguna de sus formas.
Memorizar y preparar es lo mismo que triunfar.No basta con leer tórpemente un manuscrito durante la realización de ritual.
Se ha de estar seguro de lo que se dice y hace.


3.- PURIFICACION. Cuestión esta de suma importancia en el mago. Lo que da fuerza a un acto mágico es la PUREZA del PROPÓSITO, voluntad y deseo del mismo. La PUREZA hace que se abra la puerta deseada.
Como norma diremos, que cada vez que la Voluntad se impone al Deseo, aumenta la PUREZA
El mago ha de ser humilde y arduo trabajador. Disciplinado y respetuoso.


4.-La PROTECCIÓN ES otro aspecto fundamental. No podemos realizar un ritual sin tener preestablecidas unas medidas eficaces. La magia conlleva enfrentarse a peligros psíquicos que pueden tornarse en físicos.
ENTES Y ENERGIAS ATACAN a través de la mente con el único fin de hacer abandonar al mago el camino correcto. Si lo consiguen, los efectos físicos no se harán esperar y llevarán a la paulatina autodestrucción del mago.
Otro peligro es que cuando no pueden imponerse a la mente de un buen mago, intentan influir en el a través de personas de su entorno.
Para mantenernos alejados de estos riesgos, emplearemos:
- Barreras
- Fuerzas de contraataque




Trazar un círculo mágico(como el de la figura. Los símbolos no tienen porque ser esos. Si popr ejemplo quisiésemos ahacer magia Rúnica, les sustituiríamos por símbolos Rúnicos.)

como norma, en el suelo, alrededor del mago. Realizaremos el trazo en el sentido de rotación del sol, al tiempo que nos convencemos profundamente con fuerza y FE, de la utilidad del mismo.


Otro utensilio de protección es la CRUZ. No, no me refiero a la cristiana por definición, aunque tengamos presente que también sirve. La más empleada es la Celta, dibujada dentro de un círculo. Una cruz actúa como un potente símbolo que hace que las cosas cambien con calma.


FUERZA DE CONTRAATAQUE es otra forma más directa de protegernos. Combatimos la fuerza con la fuerza. Recordemos que dos fuerzas que contraponen, tienden a anularse reciprocamente.
Estas fuerzas se proyectan a través del PENTAGRAMA, QUE ES USADO TANTO PARA INVOCAR COMO PARA RECHAZAR.
Reseñar también que los poderes de los elementos FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA, son lo más útiles para nuestros propósitos.


Y existe otra forma de protegernos. LA INVOCACION DE FUERZAS ELEMENTALES.
CUANDO SE QUIERE INVOCAR A ESTAS FUERZAS, HAY QUE TRAZAR EL PENTAGRAMA
EN LA DIRECCIÓN DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, empezando y terminando siempre, en la fuerza que se pretende invocar en nuestra defensa.
Dicho trazo puedes realizarlo dentro del círculo mágico, tal y como ves a continuación.
LUZ.- hacia arriba (sentido figurado)AIRE.-Norte FUEGO.- Sur AGUA.- Oeste TIERRA.-Este


LA PUESTA EN ESCENA DE UN RITUAL MÁGICO puede imaginarse precisamente como eso. Si, el CIRCULO MAGICO es el escenario, los actores son los SIMBOLOS.
El público asistente a la representación son los ENTES, DIOSES,ENERGIAS, como se quiera llamarles. Pero pasan de asisitentes a participantes invitados en la representación.
En un buen acto mágico, el mago actúa con todos sus sentidos y son estos SENTIDOS la ventana que los DIOSES, OBSERVAN EL RITUAL.
A través de los ojos del mago, ven los colores simbólicos que adornan la escena, al igual que sus representaciones.
A través de su oido, escuchan los rumores que les invitan a acudir al lugar.
El mago representa el deseo, el PROPOSITO, con un símbolo o con un conjunto de ellos. Así mismo, utiliza otro u otros símbolos para las FUERZAS que DESEA que actúen.
El mago alcanza un alto estado de concentración mental no forzado. Y de be conseguirlo facilmente, para poder sumarse a la REPRESENTACIÓN que el mismo dirige.


El mago necesita obtener en ese momento una dualidad mental, donde su consciente analítico quede en un segundo plano, pero bajo control. Mientras y conforme el acto mágico progresa, el subsconsciente se eleva a niveles dificilmente explicables. Si, su subsconsciente, ese poder subjetivo que nos permite manipular lo "teoricamente inmanipulable".



Cuando terminamos, es preceptivo recitar una ORACION que lo QUE PRETENDE es recapitular cual a ha sido el PROPÓSITO DEL ACTO.
Con ella invitamos a los DIOSES, a que nos concedan el favor. Aclaramos el sentido de todo lo desarrollado. Esta ORACION debe ser única para la osión.


El ritual se concluye invirtiendo los pasos dados. Se destierran a las fuerzas que asistieron al mismo del CIRCULO DE PODER Y DE LOS SÍMBOLOS EMPLEADOS.
Volvemos a trazar sobre nuestro cuerpo una CRUZ, como protección añadida y guardaremos con mucho cuidado los utensilios e instrumentos utilizados.


Cuando todo ha terminado, solo queda el deseo de que el logro mágico se realice.
Es necesaria CALMA, mucha calma. LO QUE ESTÉ PRESENTE EN ESTE MOMENTO CRITICO EN LA CONCIENCIA PUEDE DAÑAR AL INCONSCIENTE.


Un excesivo deseo de realización puede impedir la consecución del éxito. Es necesario dejar la mente en estado NEUTRAL. Esto es súmamente importante. Si se cumple, el éxito está asegurado.

1 comentario:

  1. Soy una paranostra desde hace treinta y siete años, ahijada de Maritxu Erlanz, la legendaria "bruja de Ulía" donostiarra. Leo tu blog y me parece perfecto, las valoraciones y avisos que haces en torno a la magia son excelentes y muy sabio el recordarlo. !Qué razón tienes cuando afirmas que el resultado pueden pagarlo los de alrededor..Un saludo desde Pamplona..

    ResponderEliminar

Entradas populares