Las glándulas endocrinas responsables de variadas y múltiples funciones en nuestro organismo tienen su influencia planetaria así como nuestros órganos.
Después de milenios de observación, de contrastar infinidad de datos y diagnósticos, la astrología define que:
- EL SOL: Corazón, espalda y columna. Se asocia también al Timo, glándula endocrina, situada detrás del esternón y muy importante en la infancia y pubertad.
- MERCURIO: Asociado con la respiración, cerebro y sistema nervioso. Ejerce influencia sobre el delicado equilibrio del organismo.
- LA LUNA: Senos y aparato digestivo, páncreas, hígado, vesícula biliar y conductos biliares.
- VENUS: Garganta, riñones y región lumbar. Efectos sobre la Paratiroides, que regula el calcio en los fluidos corporales.
- MARTE: Sistemas muscular y urogenital. Actúa sobre las glándulas sexuales masculinas y femeninas.
- JUPITER: Hígado y su función purificadora. Además rige la pituitaria que controla el crecimiento y la producciòn hormonal.
- SATURNO: Vesícula biliar, bazo, piel, dientes y huesos. Influye sobre el lóbulo anterior de la pituitaria que controla, las glándulas sexuales y las estructuras ósea y muscular.
- URANO: Sistema circulatorio, glándulas sexuales. Influye en la glándula pineal, la mística equivalencia del "tercer ojo".
- NEPTUNO: Sistema nervioso. En especial sobre el tálamo, una estructura cerebral que controla los impulsos sensoriales.
- PLUTON: Tiene una especial conexión con la función reproductora y la formación de células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario